Este martes Luzmarina González, habitante del barrio Mis Delicias, de la parroquia Idelfonso Vásquez, fue sorprendida por la noticia de ser la usuaria número 50.000 en asistir a la Oficina de Atención al Poder Popular, dependencia de la Gobernación Bolivariana del Zulia adscrita a la Secretaría de Infraestructura (SIEZ) y al Instituto Zuliano de la Vivienda (INZUVI), en la cual las comunidades canalizan sus requerimientos  en materia de vivienda, saneamiento, vialidad, electrificación, acueductos y colectores, entre otros servicios.

González, ciudadana de la etnia wayuu y madre de 8 niños,  acudió a la instancia del Gobierno Bolivariano del Zulia para consignar una solicitud de mejora de vivienda, como tantos ciudadanos que masivamente se apersonan a plantear sus inquietudes particulares o de sus comunidades.

Llegar a 50 mil usuarios atendidos constituye  todo un record y  una satisfacción para el equipo que labora en la Oficina de Atención al Poder Popular  la cual funciona en un horario inusual, comenzando actividades a las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de lunes a domingo, lapso en el cual los ciudadanos son atendidos por el personal directivo de la Secretaría de Infraestructura y un grupo de profesionales entrenados para brindar asesoría y gestionar las diferentes solicitudes que reciben.

Bajo las directrices del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, la Oficina de Atención al Poder Popular fortalece la participación ciudadana en el desarrollo de las políticas sociales enmarcadas en el Segundo Plan Socialista  de la Nación, proporcionando a los usuarios y usuarias la atención que requieren a fin de elevar su calidad de vida.

 

Fanny Reyes Reyes  CNP 7.612

PRENSA SIEZ