Personal de FUNSAZ 171 recibió atención oftalmológica integral de manera gratuita,  por parte de la Fundación Misión Milagro en el Estado Zulia,  gracias  a una invitación que  hiciera el Dr. Samuel Viloria, director del Centro Médico Policial  Regulo Pachano Añez FONPREPOL, ubicado en la Av. Milagro Norte de la ciudad de Maracaibo, esto como parte de las alianzas institucionales que se promueven entre los diferentes entes del Gobierno Bolivariano Regional.

A la actividad asistió el personal paramédico, rescatista,  administrativo y obrero del 171,  el cual recibió una evaluación oftalmológica integral, para descartar o tratar cualquier enfermedad que pudiese estar afectando la vida social y productiva de las y los trabajadores. La revisión incluyó, la valoración de las condiciones visuales generales,  exámenes para determinar el grado de agudeza visual, y una consulta con el oftalmólogo,  

El despistaje de cataratas,  miopía, astigmatismo, hipermetropía, glaucoma, estrabismo, entre otras patologías, fue realizado por un equipo multidisciplinario, integrado por centros asistenciales pertenecientes a la secretaria de salud  de la Gobernación del Estado Zulia,  el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales IVSS y el Hospital Universitario de Maracaibo, en coordinación con la Misión Milagro.

“Esto es parte de la nueva gestión socialista del Gobierno Bolivariano del Zulia, para nosotros lo más importante es el bienestar social de quienes día a día  trabajan para salvar vidas, hemos llegado a saldar la deuda social que por años ha estado pendiente con las y los funcionarios que integran el gobierno regional. Somos un solo gobierno, presidido por el Comandante Chávez y el gobernador Francisco Arias Cárdenas, saludamos todas las iniciativas como esta que permiten el trabajo mancomunado entre los diversos entes dependientes del ejecutivo nacional y regional”, expresó la doctora Ingrid Dugarte quien preside el equipo del 171.

Alejandra Carolina Pirela Medina

27-02-13