La Corporación Zuliana de Turismo, instituto autónomo adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación Bolivariana del Zulia, realizó este martes una visita a los hoteles, posadas y sitios afines que prestan servicio de alojamiento en el Casco Histórico de Maracaibo, con el objetivo de visualizar sus condiciones, perfil, debilidades y fortalezas para gestionar soluciones conjuntas en pro de ofrecer un servicio de calidad, principalmente por encontrarse estos espacios en un área decretada Zona de Interés Turístico como es el Casco Central de la capital del Zulia.

La presidenta de la Corporación, licenciada Mariela Quintero Leal, explicó que la jornada de visita a estos lugares está justificada con base en las competencias transferidas desde el Ministerio del Poder Popular para el Turismo a las entidades regionales e informó además que el equipo de inspectores de la Corporación están debidamente autorizados y capacitados para ejercer inspecciones y fiscalizaciones en los sitios que ofrecen servicios turísticos.

“Estamos avalados por transferencia de competencias por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo. En este caso, se trata de una visita muy cordial que hicimos en un conjunto de espacios que prestan servicios de alojamiento en el Casco Histórico de Maracaibo, donde además fuimos recibidos con armonía y actitud diligente en sus propietarios y encargados, luego de reuniones de trabajo con el Intendente de Maracaibo, Enrique Parra y los prestadores de servicio del área”.

Quintero apuntó que las visitas tienen por finalidad acelerar el desarrollo turístico en la región consagrado en el Plan de la Patria y el Plan de Desarrollo Turístico de la región.

“Nuestra tarea es hacer del Turismo un motor de desarrollo económico, cultural y socio-histórico para lo cual debemos garantizar la oferta de servicios de calidad en todos los ámbitos y la reciprocidad con la que nos hemos conseguido en estas visitas de parte de los propietarios y encargados de estos espacios prestatarios de servicios de alojamiento nos satisface porque estamos caminando hacia un mismo objetivo, hacer del Zulia una potencia turística. Esta es apenas una parte del gran abordaje que en todos los niveles de gobierno estamos haciendo en los relativo al área patrimonial y  social, lo tangible y lo intangible, de nuestro Casco Histórico”.

Entre los espacios visitados están el Hotel Caribe, Hotel Victoria, Hotel Coruña, Hotel Español, Hotel Carabobo, Hotel Pensión Aurora, Hotel L’Aurora y Hotel El Milagro.

“Debemos enaltecer juntos estos espacios patrimoniales del Casco Central que merecen recuperar el esplendor de aquella ciudad puerto que en el Gobierno Bolivariano estamos reconstruyendo y que por desidia y abandono de la IV República, terminaron convertidos muchos de ellos en hoteles de alta rotación”, comentó Quintero Leal.

“Todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar el ambiente de estos espacios donde se ofrece alojamiento al turista, al visitante, a los estudiantes, comerciantes lo vamos a realizar. Contamos con el apoyo de los dueños de estos lugares que además forman parte de esa misma historia que los hace inmortales, pues vienen desarrollando una actividad desde hace muchos años, de generación en generación y está en nosotros como Gobierno Bolivariano, respaldar y apoyar a todo aquel que obre en beneficio del turismo y de la ciudad”.

Gerencia de Promoción y Prensa CORZUTUR

 

@ZuliaTurismoGBZ