Este jueves, la primera combatiente y presidenta de la Fundación Casa del Abuelo, Eva Margarita Padrón de Arias, consignará ante el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), el ante proyecto de Ley de los Servicios Sociales  del Adulto y Adulta Mayor del estado Zulia,  impulsada por el mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, para garantizar atención, beneficios y estabilidad social a las personas de la tercera edad.

El acto se realizará en el salón de Secciones del CLEZ, con la presencia de Margarita de Arias, miembros de la Junta Directiva de la Casa del Abuelo, comisión redactora del ante proyecto de Ley, encabezado por la doctora Imelda Rincón,  glorias deportivas de la región, cultores zulianos, comisión presidencial del Adulto y Adulta Mayor en el estado, representantes del poder legislativos y del Ejecutivo regional. 

El novedoso instrumento legal  consolidará  en la entidad zuliana el goce pleno de los derechos para un mayor número de ciudadanos y ciudadanas mayores de 60 años de edad,  consagrados en el artículo 80 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La estructura de la ley,  se  desarrolló en  7 capítulos con sus respectivas secciones y 80 artículos

El gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, ha manifestado su satisfacción y respeto por este ante proyecto de Ley  porque se fundamenta con el artículo 80 de nuestra Constitución Nacional, que establece el  rescate a los  valores de solidaridad, responsabilidad social, igualdad, democracia, justicia, libertad, participación, cooperación y corresponsabilidad, para que nuestras personas de la tercera edad sean beneficiados con un disfrute real y efectivo de sus derechos fundamentales.

Por su parte, la primera combatiente del estado Zulia, Margarita Padrón de Arias, en su rol de presidenta de la Fundación Casa del Abuelo, ve con beneplácito este nuevo ante proyecto de Ley en esta entidad, por poseer  la mayor cantidad de adultos mayores, con tendencia a duplicarse cada 10 años. “Por eso se hace urgente su aprobación, que además da cumplimiento a un mandato constitucional y a convenios internacionales que estamos dispuesto a velar que se cumplan”, dijo.

Vale destacar que los responsables de la redacción del citado ante proyecto de ley son la exrectora de La Universidad del Zulia (LUZ), Imelda Rincón; la directora de la Fundación  Casa del Abuelo, socióloga Yoraida Morán de Villalobos; los licenciados Luis Falque, Marisela Arraga, y las abogadas Ángela Delgado, Mariana Roberti, Daniela Ferrer  y Yannis Hurtado.

La redacción del anteproyecto contó con la participación de un equipo multidisciplinario de especialistas en diferentes materias relacionadas con el adulto y adulta mayor, dirigidos por la ex rectora de la Universidad del Zulia  Imelda Rincón.

@CdelAbueloGBZ

27.5.15