Un taller para impulsar la actualización de matrícula de niños y niñas de los diversos hogares y multihogares de cuidado diario del Zulia, recibieron el día de hoy los supervisores de los municipios: Almirante Padilla, Goajira, Mara, Jesús Enrique Lossada, Maracaibo y San Francisco, el mismo se realizó en la sede administrativa de HCDZ. La  formación fue impartida por el facilitador encargado del área de Computación T.S.U.  y Abogado Rubén Castellano.

En este sentido, La Lcda. Patricia Fernández, trabajadora de hogares de cuidado diario del Zulia, manifestó que “el taller nos ayuda a ser más efectivos en nuestro trabajo y a poder llegar con mayor efectividad a la comunidad infantil que atendemos”.

Por su parte, Génesis Padrón, otra participante de la actividad, quien es supervisora del municipio Jesús Enrique Lossada opinó que estas herramientas les permiten conocer los pasos para lograr comunicarse con las madres cuidadoras y el personal de hogares de cuidado diario. Actualizar las datas, las estadísticas y las variaciones que ellos tienen día a día como labor hacer en beneficio de la población infantil que atienden y evitar la tergiversación de la información.

Así mismo, a Lucinia Parra Supervisora de Maracaibo, quien también asistió el taller, le pareció importante porque la ayudó a visualizar más detalladamente todo lo concerniente a la relación de la matricula de los hogares y multihogares. Además de ver cómo es necesario adaptarse a las necesidades de cada uno a la hora de comunicarse.

La actividad, se llevó a cabo en la sede de hogares de cuidado diario del Zulia  de la parroquia Olegario Villalobos, en la calle 64 con Esquina 8 B N°8 A-66 el local donde funciona administrativamente.

La jornada, denominada “Actualización Tecnológica” tiene como objetivo orientar a los supervisores de todo el estado, sobre los pasos fundamentales para actualizar sus matriculas utilizando las herramientas ofimáticas, destinadas a mejorar el programa.

Es importante destacar, que este es el segundo taller de formación que reciben los supervisores de Hogares de Cuidado Diario.

El primero estuvo dirigido a la activación de los supervisores en la computación y luego la formación en el mismo.

 

María Elisa Ramírez Roa