La Red de Bibliotecas Públicas en conjunto con la “María Calcaño”, ofrecieron un Compartir Navideño para los niños y jóvenes de las comunidades “Playa Macuto” y “Ana María Campos” en la Sala de Niños, Niñas y Adolescentes “Amenodoro Urdaneta”  de la Biblioteca Pública del Zulia.

La actividad se llevó a cabo la mañana del pasado jueves 07 de diciembre respectivamente. Yulis Molero, Coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas, acotó “El objetivo de esta actividad de cierre de año con las comunidades de “Playa Macuto” y “Ana María Campos” es motivarlas a seguir asistiendo a la biblioteca,para que no dejen de ser parte de las diferentes experiencias que se dantanto para los niños, jóvenes y público en general”. Afirmó Molero.

Este compartir se dio de una manera pedagógica y amena, donde los infantes y adolescentes fueron parte de una lectura llamada “El árbol de navidad” que trataba de como el árbol de navidad se volvió simbólico e importante. Lectura que fue realizada por Anabella Gillezeau, zootécnista de esta Casa de Letras, también se realizó la lectura del cuento “De como Panchito Mandefuà cenó con el niño Jesús”  por el escritor venezolano José Rafael Pocaterra.

Con el mismo dinamismo, se le hizo entrega a los niños, de la “Carta de los deseos” en donde ellos debían plasmar sus deseos para este nuevo año 2018, ya fuera de manera escrita o en dibujos. Al finalizar se les entregó un pequeño obsequio a cada uno de los pequeños y jovencitos que asistieron al compartir. Presente que fue bien recibido por los felices chicos que fueron protagonistas de este encuentro navideño.

“Nos complació el haber prestado nuestro apoyo para el compartir, porque son niños con los cuales ya hemos trabajado y que sabemos que les gusta participar en las actividades que realiza la Biblioteca, solo esperamos que el próximo año sea mejor  para los infantes en su aprendizaje y enriquecimiento cultural” expresó, Kelly Ordoñez, facilitadora de la Sala Infantil de este Recinto del Saber.

La “María Calcaño” invita a toda la comunidad zuliana a disfrutar de la variada programación de actividades que conforman un sinfín de opciones de entretenimiento, información, adiestramiento y orientación, que esperan a los usuarios y visitantes de esta Casa de Letras para su aprovechamiento  educacional y enriquecimiento cultural, sin discriminación de edad y completamente gratis.

Alejandra Gueto

@BibliotecaGBZ