Creyones, lápices, pinceles y espíritu se conjugaron para iniciaron su amor por el arte. Elio González es un dibujante curtido por el inclemente Sol marabino, donde vio la luz. A mediado de los años ´60 inició su trabajo artístico. En esa época dibujaba imágenes con elementos precisos de la realidad humana expresada en el manejo y  la técnica del creyón sobre papel.

Elio González se formó en la Escuela de Arte “Neptalí Rincón”, adscrita a la Secretaría de Cultura. Además,  estudió Comunicación Social en La Universidad del Zulia. Poeta, escritor, pintor y dibujante tuvo su primera exposición en el 2005, en Portugal. Ese año descubrió su talento e inspiración particular,  expresado en su amor por la naturaleza, a Dios Creador y la presencia del hombre sobre la Tierra.

La obra creativa de este artista plástico ha recorrido parte del territorio venezolano, a través de la pintura, utilizando la técnica del acrílico en grandes formatos y volúmenes en papel. Por primera vez expones en la Galería “Julio Árraga” de la Secretaria de Cultura, denominada Darman Oxinto, que significa camino de Dios.  Describe elementos importantes: cuerpo, alma. Y utiliza  colores fuertes que simbolizan la realidad de la vida.

González es un admirador confeso de grandes maestros de la pintura como Miguel Ángel y Pablo Picasso Miguel Ángel, quienes, a su juicio, hicieron  un buen manejo de los colores. “El arte es un oficio libre, sin límites ni territorios, también es el oficio de la fuerza viva  que nace desde el corazón del artista”, destacó

Invitó  a estudiantes que inician esta carrera a ser únicos con su obra, trabajar desde la concepción  de la cultura viva, utilizando las nuevas técnicas de la pintura teniendo en cuenta la importancia de  la luz, color, planos y volúmenes.

Prensa Secretaría de Cultura

Carlos Armato

Foto: Carlos Armato