Misión: La Fundación de Estado Bibliotecas Públicas Bolivarianas “María Calcaño” es la entidad garante del resguardo de la memoria intelectual del Estado, de la administración y transformación del servicio bibliotecario, y de las diferentes redes de bibliotecas del Zulia, para el desarrollo integral de la ciudadanía a través de la provisión de materiales bibliográficos, recursos humanos, tecnológicos y organizacionales, que promuevan la inserción del zuliano y la zuliana, en los procesos socioculturales del país; soportados en la práctica de valores universales, valores “nuestroamericanos”, venezolanos, y en la defensa de nuestra identidad y patrimonio cultural.

Vision: Constituirse en la Fundación referencial nacional e internacional, que potencie los servicios bibliotecarios de manera integral en la construcción del conocimiento ciudadano, en el desarrollo integral de las comunidades organizadas, en el fortalecimiento pleno del poder popular, y en la construcción del Socialismo del siglo XXI.

 

 

Objetivos Generales

1. Alinear todo pensamiento y acción de la BPMC con el plan socialista y revolucionario nacional.

2. Alinear nuestro ejercicio institucional con la creación de un ciudadano y ciudadana conscientes y coparticipes de la construcción continua de una patria de todos y para todos, bajo fuertes bases humanistas y ecológicas.

3. Enlazar y trabajar con el Instituto autónomo Biblioteca Nacional y las Redes de Bibliotecas Públicas nacionales.

4. Articular con el tejido social organizado para la participación efectiva de los Consejos Comunales, organizaciones de base, universidades, colectivos de creadores, de trabajadores, y demás formas de organización, para el logro de la participación plena de la comunidad en la BPMC.

5. Integrar la BPMC a las Misiones educativas, culturales, sociales y tecnológicas existentes en la Revolución Bolivariana.

6. Desarrollar estrategias innovadoras para extender los servicios de la BPMC a toda la región zuliana.

7. Apoyar política y estructuralmente a la gestión del Gobierno Nacional, Gobierno Regional, Secretaria del Poder Popular para Cultura, BPMC y Red de Bibliotecas del estado Zulia

8. Ser modelo referencial en las acciones participativas e incluyentes en el campo del conocimiento y la cultura en la consolidación del Socialismo del XXI.

 

Presidenta Yolanda Delgado

 

Dirección: Avenida 2 El Milagro, diagonal a la Residencias Santa Lucía.

Teléfonos: 0261-4112700 0800-2425468 (BIBLIOT) Extensión Prensa: 705

Correos electrónicos:

Presidencia: presidencia@bpz.org.ve

Departamento de Prensa: prensa@bpz.org.ve

Twitter: @BibliotecaGBZ

Facebook: Biblioteca Pública del Zulia

Sitio Web: www.bibliotecapublicadelzulia.org.ve