La gran familia deportiva del Zulia, se reunirá este miércoles 3 de abril, a las diez de la mañana, en la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera” con motivo de enaltecer el valor de los atletas de la región.

El gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cardenas, en reconocimiento de los grandes esfuerzos, constancia y disciplina de los  deportistas de la entidad, les otorgará un incremento monetario en general de 28 mil bolívares adicionales a lo ya concedido a los ganadores Premio Luis “Lucho” Moreno a los galardonados del año 2.012.

El atletismo que arrasó contó con el velocista Alberth Bravo, obtuvo con 118 puntos su tercer premio (2009, 2011) al mejor deportista del Zulia, por su parte Nercelys Soto cargó con la mención honorifica.

Macoly MacGregor se desempeño como el Entrenador del año y la mención correspondió para Eudo Villalobos de Fútbol Sala. Mientras que la Dirigencia  fue alcanzada por José Pulido del Ciclismo y mención para Douglas Urribarrí del Levantamiento de Pesas.

 

Sirenas premiadas

Por otra parte, se entregará el “Botón al Merito Deportivo” a la delegación nacional  juvenil de Nado Sincronizado que se lució en el Suramericano de Deportes Acuáticos en Valparaíso, Chile, efectuado del 21 al 24 de Marzo.

Las sirenas que sobresalieron en tierras suramericanas fueron las zulianas Albany Ávila, Karla Loaiza, Valeria Bermúdez, Stephany Murillo, Vivian Velazco, acompañadas de las carabobeñas Alejandra Guerra, Oriana Carrillo, María Laura Villasana, Mariam Pérez y las larenses Paola Alvarado y Tiffani D’ Stefano, quienes fueron dirigidas por Darling Hernández y Lucas del Mastro. También destacaron las juveniles Ivanna Ávila y Ritalu Fuenmayor.

La actividad se realizará en el salón Rafael Romero Sandrea y luego se estará efectuando un almuerzo en el salón María Elena Giusti.

 Royster Linares

Prensa IRDEZ

2.4.13