El Vicepresidente del Psuv para Zulia y Trujillo, Pedro Carreño junto al Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias y la presidenta del Consejo Legislativo, Magdeli Valbuena visitaron este viernes la casa de cambio Italcambio ubicada en Delicias Norte en Maracabo como parte de las directrices que lleva a cabo el Gobierno Nacional en la materia.

El Vicepresidente del Psuv para Zulia y Trujillo, Pedro Carreño manifestó: “estas medidas impactarán de forma positiva la economía del país porque  se normaliza de manera justa y equilibrada el proceso cambiario”.

Por su parte, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas informó que se están estableciendo conversaciones con la directiva de Itacambio para que en un tiempo determinado puedan comenzar a  operar taquillas no solo del lado venezolano, “estamos tratando de ampliar la apertura de  casas de cambio en Maicao, Valledupar, entre otras zonas de la nueva granada”.

Destacó que la reserva de citas para la compra del peso colombiano se ha vuelto dinámica y agilizada, “este proceso permite que se vendan los pesos del lado venezolano, y que el pueblo no tenga que recurrir a la frontera para adquirirlo”, manifestó Arias Cárdenas.

Carli Boula, quien se encontraba desde tempranas horas para obtener información acerca del proceso, acotó que la medida decretada por el Presidente Nicolás Maduro viene a solventar que el venezolano se arriesgue a comprar pesos en la frontera “allá es más caro, a veces te venden pesos falsos y hasta te pueden robar, estamos aquí porque este proceso nos beneficia y es seguro”.

De igual manera, Silvana Leon, agregó que el procesos es rápido y sencillo, “estoy complacida de volver a adquirir pesos pero de una manera accesible y garantizada”.

Los requisitos para la compra de pesos colombianos son: previa cita que debe hacerse a través de www.italcambio.com, junto  con la cédula de identidad o pasaporte, rif,  recibo de servicio público vigente y declaración del Impuesto sobre la Renta.

@PanchoArias2012