Bajo el lema “Vamos pa’ Río” la Gobernación del Estado Zulia y el Ministerio para la juventud y el Deporte realizarán el próximo viernes 17 de junio desde las 4 de la tarde una caravana olímpica denominada “Generación de Oro”, para apoyar a los atletas zulianos Nercely Soto y Alberth Bravo, que representarán al país en la disciplina de atletismo en los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro – Brasil.

La actividad, que se realizará en todos los estados del país que tengan representación en la justa olímpica, se desarrollará por partida doble en el Zulia; una en Maracaibo y otra en Miranda. El Secretario de Deportes de la Gobernación, Leonet Cabeza, explicó que en Maracaibo la caravana partirá desde el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, donde hacen vida ambos deportistas con un recorrido hasta la vivienda de los padres de Nercely en la circunvalación dos, Barrio Las Malvinas.

En el municipio Miranda, hogar de Alberth, continuará la celebración que culminará en la residencia de sus padres en el sector Las Salinas. En ambas caravanas participarán glorias deportivas de la región como: Jesús “El Cuervo” Nava (boxeo), Ana Panarales (voleibol), Betulio González (boxeo), Pedro Gamarro (boxeo) y  Gerardo Ferrebús (fútbol).

“Esto es en reconocimiento al trabajo de los atletas que nos representarán en las olimpiadas de Río 2016 para que sientan el apoyo de su pueblo. Por segunda vez, ambos participarán en esta competencia internacional ya que asistieron a Londres 2012”, dijo Cabeza.

Refirió que como antesala a esta fiesta deportiva, se realizará el próximo viernes 17 de Junio a las 10 de la mañana frente a la Basílica “Nuestra Señora de Chiquinquirá”, el acto central junto a las autoridades del Ministerio para la Juventud y el Deporte, en el cual se les entregará a las familias de Nercely y Alberth los aros olímpicos y la placa que los acredita como familia olímpica.

El Secretario de Deportes resaltó además que el próximo 31 de julio se rendirá homenaje al boxeador Pedro Gamarro a propósito de conmemorarse 40 años de haberse alzado con la medalla de plata en los juegos olímpicos de Montreal 1976.

Por su parte, Williams Hernández, adjunto de la dirección de atención al atleta del Ministerio para la Juventud y el Deporte, expresó que la caravana busca ser un punto de encuentro de todo el pueblo zuliano para celebrar con alegría la clasificación de los atletas.

También apuntó que la educación es fundamental, por lo que invitan a los maestros a incluir en los proyectos de aula los juegos olímpicos. “Si logramos que en el corazón de los niños se posicione el deporte, y el espíritu olímpico, haremos de ellos ciudadanos nobles, grandes y sobre todo con deseos de generar el nuevo país”.

Rafaela Acosta

Fotografía: Nelson Sánchez

@PanchoArias2012