El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas manifestó que actualmente se han entregado 4 mil 300 toneladas de aire acondicionado en la región, distribuidos en los Barrio Adentro, CDI, y Hospitales, como parte del plan de climatización para los centros de salud en la región.

 

Este jueves a través de la Fundación de la Promoción para la Salud (Fundasalud), el ejecutivo regional dotó de 45 toneladas de frío a los centros de salud, (30) para el CDI “Los Mangos” ubicado en la parroquia Idelfonso Vázquez y (15) para el Centro Médico de Alta Tecnología (CAT), en Juana de Ávila, con una inversión de 5 millones de bolívares.

 

El primer mandatario regional entregó 4 unidades de aire acondicionado mini split de 12.000 mil btu, 8 unidades de 18.000 btu y 6 unidades de aire acondicionado de 5 toneladas de refrigeración tipo compacto.

 

Arias Cárdenas señaló que el equipamiento forma parte de un gran plan, que atiende  fundamentalmente emergencias, hospitalizaciones y sistemas quirúrgicos. “Agradecemos al Presidente Nicolás Maduro por apoyar siempre estas entregas”.

 

La Coordinadora del Centro de Diagnóstico Integral “Los Mangos”, Maidely Valbuena manifestó que el CDI cuenta con una  atención mensual de más de 10 mil pacientes, ya que no sólo atiende a la comunidad de la parroquia Idelfonso Vázquez, sino también a la parroquia Caracciolo Parra y Venancio Pulgar.

 

La climatización del CDI, servirá para ofrecer un mejor servicio médico en cuanto a: quirófano, endoscopia, oftalmología, electrocardiograma, suma, laboratorio clínico, ultrasonido, terapia intensiva, rayos x y anatomía patológica.

 

Prensa Oipeez

Dessiree Martínez

Fotografía: Ernesto Morales

@PanchoArias2012