Dando respuesta ante los daños causados por las recientes lluvias en la región, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, en un trabajo conjunto con la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor realizaron la entrega de materiales y techos para la rehabilitación de 200 viviendas afectadas por el fenómeno natural en el municipio Rosario de Perijá, así como la donación de 2 camiones cisternas de agua, para abastecer a las comunidades del vital líquido.

 

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas destacó que esta entrega de materiales para rehabilitaciones es el resultado de “una sumatoria de esfuerzos; esto es la integración de respuestas que nos está permitiendo la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con una asignación dentro del corredor de la Sierra de Perijá“.

 

Ventanas, puertas, techos, juegos de baño y un parque biosaludable son parte de los materiales dotados en el municipio Rosario de Perijá.

 

A esta entrega de insumos también asistió el Alcalde del municipio Rosario de Perijá, Olegario Martínez y los candidatos a la Asamblea Nacional Keilireth Fernández, Nelson Guillén y Alciro Mavarez.

Arias Cárdenas manifestó: “tenemos el compromiso de trabajar más y mejor por los Perijaneros y por las personas de Jesús María Semprún, en unidad; esta tierra se merece quien la quiera y la respete, gente que sea capaz de subir a la Sierra”.

 

El Gobernador del Zulia anunció que los candidatos a diputados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se recorran todo el municipio perijanero. “No quedará un palmo de terreno que no recorran los candidatos nuestros, comprometiéndose, hablando, conociendo a la gente y resolviendo los problemas”, afirmó.

 

Marielis Bravo, coordinadora de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el estado Zulia afirmó que con la dotación de estos materiales “estamos trayéndole al pueblo alegría, felicidad y esperanza, dentro de un plan que hemos diseñado en conjunto con el presidente Nicolás Maduro, un plan de parroquias priorizadas con la atención de 200 rehabilitaciones de viviendas y un parque biosaludable”.

 

Por su parte, Nelson Guillén, candidato a diputado de la Asamblea Nacional por el circuito 1, aseveró: “vamos a trabajar en conjunto para defender el legado del Comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro; impulsáremos el socialismo, y eso se hace trabajando en conjunto. La unidad del pueblo es necesaria para derrotar ese imperio que quiere destruir nuestro país”.

 

Herolida Vílchez, afectada por las lluvias, agradeció la rápida respuesta por parte de la Gobernación Bolivariana del Zulia. “Agradecida con el Gobernador Francisco Arias Cárdenas por estos materiales que nos permitirán regresar a nuestros hogares”, dijo la beneficiada.

 

Periodista: Joheydis Pabón

Fotografía: Edilia Hernández