En un operativo realizado a través de FundaMercado La Gobernación Bolivariana del Zulia benefició a 5 mil 600 familias en los municipios Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre del Sur del Lago con jornadas de combos de alimentos a precios justos.

Las jornadas que dieron inicio el miércoles 16 de septiembre fueron instaladas en el municipio Catatumbo en la parroquia Encontrados en la avenida los Robles, barrio Hermilo Polanco Ocando II y el Liceo Benito Puche, lugares donde fueron atendidas 800 familias con la adquisición de alimentos de la cesta básica.

En este sentido, las comunidades del sector Ciro Morales, sede del Fondaz de Santa Barbara, el Barrio Batalla del 3 de enero y Santa Eduvige de la parroquia Santa Cruz del Zulia y en el poblado El Paraíso en Moralito del municipio Colon fueron atendidos el jueves con la distribución de 14 mil 880 kilos de alimentos que beneficiaron 1 mil 600 familias colonesas.

Seguidamente, el viernes 18 desde el municipio Francisco Javier Pulgar fueron vendidos 1 mil 200 combos de alimentos en 2 sectores de la parroquia Simón Rodríguez y el sector las Malvinas de la parroquia Carlos Quevedo, en estos puntos de la región fueron destinados 11 mil 160 kg de alimentos.

Por su parte, Maylen Medina presidenta de FundaMercado indicó “Con cuatro jornadas en el Municipio Sucre finalizamos este sábado un recorrido por el Sur del Lago para distribuir un total de 52 mil 80 kilos de alimentos, el Gobernador Arias Cárdenas seguirá desplegado en todo el estado para atender con estas actividades que con sus precios populares solo tienen como objetivo ayudar en cada hogar”.

Medina también manifestó que esta semana será atendido el Municipio Jesús María Semprun y así cubrir todo la zona del Sur del Lago con la venta de combos. El mismo contenía: leche en polvo completa, azúcar refinada, arroz blanco, arroz saborizado, harina de maíz precocida y chicha.

 860 familias beneficiadas en Rosario de Perijá

Así mismo, en Rosario de Perijá 860 familias de La Villa del Rosario fueron favorecidas el lunes 15 de septiembre en dos jornadas simultáneas, desplegadas en el sector Cañada Larga y Carmen Bicentenario, en las que se  distribuyeron 7 mil 998 kilos.

@FundaMercadoGBZ

Fotografía: Carlos Parra