Para finales del mes de febrero está previsto culminen los trabajos de construcción del Paseo del Lago 3, según se conoció durante la inspección que el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas realizó a la obra junto a miembros de su tren ejecutivo, también supervisó la construcción de la segunda etapa del Parque Metropolitano de la Salud, ubicado frente al Hospital General del Sur.

Durante el recorrido, Arias Cárdenas expuso que se están rescatando las costas del Lago de Maracaibo para el disfrute de toda la población zuliana. La idea es interconectar varias áreas que están a la orilla del reservorio de agua dulce.

El Secretario de Desarrollo Económico, Salvador González, explicó que el Paseo del Lago 3 es un proyecto que viene desarrollando el Gobernador Arias Cárdenas para devolverle el lago a la población. Acotó que esta obra se realiza conjuntamente entre con el sector privado.

 

De la misma manera, explicó que la construcción de este parque forma parte, de la condición exigida por el Gobernador como inversión social para la construcción del hotel que se edificará al lado del Paseo del Lago 3. Este parque también permitirá la integración de toda el área comercial que tiene Maracaibo en este sector del lago que involucra al Hotel Venetur, el centro comercial ubicado en esa zona; y en la parte de la vereda 2 con el Hotel Intercontinental.

González señaló que el Ejecutivo Regional promueve la incorporación de las obras del sector público y privado a los espacios para el disfrute de la población, donde los inversionistas tienen la posibilidad de desarrollar su actividad económica. “Es algo viable y lo hemos estado demostrando y es el camino que hemos transitado por instrucciones del Gobernador del estado”.

Asimismo, el director del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA), Henry Ramírez, manifestó que esta tercera etapa del Paseo del Lago es un proyecto importante que permitirá rescatar los valores de convivencia y ciudadanía al tiempo que la población disfruta del lago.

El proyecto integrará el Paseo del Lago con el Paseo del Lago 3, el parque La Marina y la Plaza 19 de Abril, con una visión estratégica que le dará al pueblo espacios para la convivencia. Agregó igualmente, que el Gobernador del Estado tiene previsto recuperar otros espacios, como es el caso del eje Udón Pérez que va desde la Plaza de Toros hasta el distribuidor Humberto Fernández Morán y el Parque Metropolitano de la Salud, ubicado en las adyacencias del Hospital General del Sur.

Por su parte, Mariela Quintero presidenta de Corzutur, destacó el atractivo turístico de esta zona, donde los visitantes pueden apreciar el Lago de Maracaibo y el valor histórico de la compañía Oil Company, primer edificio industrial petrolero que se construyó en Venezuela.

El Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, manifestó al referirse al Parque  Metropolitano, que el propósito de la inspección a este centro de recreación, es corregir y concretar trabajos para concluir la construcción de esta segunda etapa y avanzar en el desarrollo de todo el espacio. 

Agregó, que en los planes de recuperación de espacios para la recreación el Gobernador del estado Zulia tiene previsto también, la intervención del parque Los Haticos, en el sur de la ciudad para la creación de nuevas áreas para el disfrute de las familias zulianas.

 

 

Prensa Oipeez

 Rafaela Acosta

Fotografía: Edilia Hernández  

@PanchoArias2012