“Yo estoy dispuesto a ir a la interpelación cuando me llamen, porque sé que hecho con cada centavo, como lo he rendido y donde están los resultados, yo aprovecharía la solicitud que hace el legislador Léster Toledo para mostrar al país lo que hemos hecho en el Zulia y si este diputado de voluntad popular recorre el Zulia lo podrá constatar”.   

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas respondió a las acusaciones hechas por el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) Léster Toledo, quien asegura que el mandatario regional no tiene obras que mostrar y lo acusa por malversación de fondos en su gestión.

“La interpelación es una oportunidad que voy aceptar con todo gusto cuando me llamen, porque voy aprovechar para mostrar todo lo que hecho y ruego a Dios que esto sea a través de una buena transmisión de los medios privados, para mostrarles a los que nos precedieron en el gobierno regional un ejemplo del uso de los recursos, en vista está porque la gente nos trajo y no la vamos a defraudar, vamos a seguir trabajando bien duro para que el Zulia repunte como tiene que ser”.

Retó a Léster Toledo hacer un recorrido por los 30 kilómetros en la Machiques – Colon donde en 3 años el gobierno ha realizado obras que no hicieron ellos cuando estuvieron en el gobierno, también a otros 30 kilómetros de autopista en la Lara Zulia, por los trabajos de  recuperación del hospital Central, y los avances en la construcción del Oncológico de Occidente, primer centro de atención gratuita en esa zona del país. También invitó a recorrer los ambulatorios y constatar cual es la actual situación de estos centros asistenciales que tuvieron 8 y 10 años de construcción en gobiernos anteriores.

Economía Productiva

Asimismo, el Gobernador Arias Cárdenas comentó que en materia productiva el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) está comprometido y acompañando reuniones de trabajos para la integración de dinámicas constructivas de la nueva economía, entre el sector productivo privado y el gobierno.

“Ya tenemos tres proyectos que venimos trabajando desde el año pasado como lo son,  la producción y exportación de plátano en el eje Sur del Lago de Maracaibo, el incremento de la superficie sembrada, las posibilidades de refinación del aceite de palma, proyecto en el cual se plantan en estos momentos un millón de semillas”.

Además, caminando en medio de la dificultad, está la solicitud de divisas, también el proyecto de cacao y café en la Sierra de Perijá y el proyecto de criaderos de camarones, que en los próximos quince días se estima la primera cosecha para la exportación, recalcó.

En materia de frontera 

Arias Cárdenas indicó que el jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) y de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) hicieron una gira detallada por los puestos fronterizos, los resultados de este trabajo serán presentados al presidente Nicolás Maduro “es un asunto de revisión constante, la sala situacional está siguiendo día a día lo que ocurre en la frontera y todo lo que tiene que ver con la protección del cierre, el contrabando y lucha contra este delito”.

Prensa Oipeez

 Esthefany Medina

 Fotografía: Edilia Hernández 

@PanchoArias2012