Como parte de las políticas para el impulso de la producción y el emprendimiento, el Gobierno Bolivariano del Zulia realizó una mega jornada para la entrega de financiamientos a 76 productores de la región por un monto que supera los 43 millones de bolívares.

Durante la actividad, y como parte del convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad del Zulia (LUZ); el Gobernador Francisco Arias Cárdenas inspeccionó el avance de la siembra de 60 hectáreas de sorgo en la Finca “Alto Viento”, parroquia Potreritos del municipio Cañada de Urdaneta.

El primer mandatario regional estuvo acompañado por Carlos Ernesto Portillo, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Director de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras; Katty Urdaneta, Presidenta del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez); Elvis Portillo, decano de la Facultad de Agronomía de LUZ; Rubén Ávila, Presidente de Planimara y un grupo de estudiantes de agronomía.

Arias explicó la necesidad de contar con bancos proteicos para no depender tanto del alimento concentrado, orientando las acciones hacia sectores que produzcan rápido, sobre todo, la leche de cabra que además tiene un gran valor nutritivo para garantizar el alimento al pueblo. Anunció además la llegada de 500 mil kilos de semillas de pasto para el rescate de los potreros afectados por la sequía generada por el fenómeno metereológico El NIño, así como medicamentos de uso veterinario a través de Agrozulia.

El mandatario regional expresó que mientras otros destruyen, “nosotros estamos trabajando para construir, no es con la violencia que vamos a solucionar los problemas, la cultura de la muerte no es la solución, ustedes son gente de trabajo y claro que vamos a salir adelante pero trabajando, ¡A producir y a trabajar!”, manifestó.

Iván Villalobos, comerciante de la Isla de San Carlos destacó el impulso económico que brinda el Gobernador Arias Cárdenas a los emprendedores del municipio Almirante Padilla y manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido para avanzar en la construcción de la Patria.

El ingeniero Carlos Ernesto Portillo explicó que esta mega jornada favoreció a productores y emprendedores de 13 municipios de la región. “Gracias al Gobierno Nacional y desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, seguimos impulsando el motor agroalimentario con la entrega de 13 transplantadoras de tomate y tanques lecheros para seguir promoviendo la siembra, agricultura, fruticultura, cría de ovino, caprinos y ganadería de doble propósito”, puntualizó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Agronomía de LUZ, Elvis Portillo, resaltó que en la Hacienda “Alto Viento” el plan de siembra de sorgo ha alcanzado 17 hectáreas cultivadas de las 60 que se estiman cubrir con fines forrajero y de ensilaje para la producción, a fin de ponerlos a disposición de los productores a precios solidarios.