Una vez más se ratifica el compromiso del gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas en honrar a la masa laboral, en esta oportunidad al menos 45 trabajadores adscritos al Hospital General Santa Bárbara, le serán otorgadas sus respectivas credenciales como personal fijo el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Con esta dignificación se otorgarán cargos a 16 médicos, un ayudante de mantenimiento, 10 médicos especialistas, 11 enfermeros, dos bioanalistas, un psicólogo, dos técnicos en registros y estadística de salud, además de un camillero y un auxiliar de medicina simplificada.

La Autoridad Única de Salud, Tania Mesa ratificó el compromiso de honrar a los servidores públicos los cuales por mucho tiempo han mantenido condiciones desiguales de contratación laboral,  y hoy reciben su cargo como un gran hecho de justicia laboral.

Obtener estabilidad laboral,  luego de un exhaustivo proceso de verificación el  tiempo de servicio y cargo desempeñado de cada trabajador por parte de la Secretaría de Salud y el gobierno nacional del Presidente Nicolás Maduro a través del ente ministerial se realizó.

El pasado 23 de julio el gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas  entregó cargos fijos a 167 funcionarios del principal centro dispensador de salud de la subregión Sur del Lago, lo que significó un gran acto de Justicia laboral ya que estas personas tenían más de 8 años esperando su estabilidad laboral.

El acto está pautado para este jueves 8 de octubre en las instalaciones del Gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte en la ciudad de Maracaibo. 

 

 

 

Jorge Luis Paz